lunes, 9 de diciembre de 2013

Al calor del hogar


Uno de nuestros clientes ha querido compartir con nosotros el acabado decorativo de su salón. Gracias al empleo de diferentes elementos decorativos ha conseguido una estancia moderna pero al mismo tiempo, acogedora y cálida.

Para ello, ha centrado el protagonismo en torno a la chimenea. Como podéis ver, la pared del fondo está pintada en color marrón chocolate. Este es un color considerado neutro reconfortante, se le atribuye un carácter familiar, a la vez que denota calidez y seguridad.

Y como elemento principal y protagonista, nos encontramos con la chimenea. Decorada con una pintura en color naranja intenso, que nos resalta en el conjunto decorativo. El color naranja es muy versátil. Además de transmitir energía, también nos puede evocar calidez, sobre todo junto a un color tierra.

Este contraste de colores se suaviza con la aplicación de papel pintado vinílico en el resto de la chimenea. Se trata de un papel efecto tres dimensiones con un diseño de letras en diferentes colores. Los diferentes colores del papel juegan y dan coherencia a los diferentes tonos que conforman la decoración del salón.


Así por ejemplo, el resto de las paredes de la estancia están pintadas en un suave estuco en tonos crema. Y tanto los tonos de los sofás y la alfombra los encontramos en el entramado de las letras que componen el diseño del papel pintado.

Como podéis ver, el resultado del conjunto de esta decoración es muy juvenil pero a la vez cálido y acogedor.