viernes, 6 de junio de 2014

Decoupage en lechera de aluminio


Hoy os voy a mostrar una lechera de aluminio decorada con la técnica del decoupage. Para su decoración hemos elegido un papel de arroz con motivos florales y figuras de hadas. Realmente se trata de un regalo de mi hermana, ya que sabe que tengo fijación por las hadas. Me encantan.

Para proceder a su decoración, lo primero que debemos hacer es preparar la superficie con una imprimación antioxidante multiuso blanca. Esta imprimación, como su nombre indica, previene la aparición del óxido, y a su vez, facilita el buen agarre de la pintura.

Una vez seca, la lijamos muy suavemente para afinar la superficie, y aplicamos un par de manos de pintura acrílica de manualidades color blanco roto. Cuando la pintura esté seca, procedemos a colocar el papel de arroz. Para ello, vamos desgarrando con cuidado el dibujo elegido y lo colocamos sobre las zonas de la lechera que deseemos decorar. Aplicamos la cola especial para decoupage por encima del papel, ya que el papel de arroz es poroso, y el pegamento lo atraviesa sin dificultad.

Como remate, continuamos pintando los bordes y el asa de la lechera con pinturas acrílicas de manualidades en tonos verde y morado, a juego de los dibujos colocados del papel de arroz.

Y para finalizar, aplicamos dos manos de barniz acrílico satinado sobre toda la pieza, para proteger la pintura y el papel, y que nos facilite su limpieza.

Como podéis ver, mi hermana me ha hecho un regalo precioso. Puede resultar un buen sitio para guardar nuestros dulces favoritos, o simplemente para decorar un rincón de la casa.

No hay comentarios: