miércoles, 12 de marzo de 2014

Dormitorio en gris


En esta ocasión vamos a ver el paso de la decoración de un dormitorio pintado en un color neutro como es el crema, a otro neutro más actual y sofisticado como es el color gris.

La gran ventaja de utilizar colores neutros en la pintura de las paredes es que te sirven de base para poder combinar y jugar con el color en el resto de la decoración de la habitación.

Los tonos neutros combinan con toda la paleta cromática, y hacen resaltar cualquier elemento decorativo que añadas. Por lo tanto, simplemente cambiando los accesorios decorativos, puedes cambiar totalmente de ambiente decorativo, manteniendo el color de las paredes.

Como vemos en este dormitorio, el acabado en gris de las paredes ha añadido protagonismo al tono blanco de los muebles, la puerta y el techo. Y, a su vez, otorga un toque más íntimo y elegante al conjunto de la habitación. No nos cabe duda que la combinación gris-blanco crea un ambiente más relajado y sofisticado que cuando estaba pintada en color crema.

Esta decoración está integrada en los tonos de la colcha que recubre la cama, con un estampado floral que combinan tonos grises y blancos. E incluso el color azul de los cortinones queda perfectamente integrado en el conjunto de la decoración, introduciendo ese preciso toque de color.