miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pintar en blanco


Hoy continuamos con el apartamento de verano de Noja (Cantabria). Esta vez nos centraremos en la decoración de las zonas comunes, como son el salón tipo americano (cocina y sala comunicadas), el pasillo y la entrada.

Como podéis ver en las fotos, nuestra clienta ha conseguido convertir el color blanco en un nexo de la decoración de todo el apartamento. El color blanco es difusor de la luz, y aporta equilibrio y armonía con el resto de colores vivos y alegres, aportando personalidad al conjunto.

En el salón se ha aplicado un color azul celeste en una de las paredes, manteniendo el color blanco en el resto de la habitación. Pero la presencia de colores vivos (como son el verde, azul y rosa magenta), en el resto de los elementos decorativos, aportan alegría y vitalidad al conjunto de la decoración. Estos colores los encontramos en las alegres y desenfadadas fundas de los sofás, en la alfombra, e incluso en la encimera de la cocina, donde se ha elegido un alegre color rosa magenta. Estas alegres pinceladas de color resaltan con el blanco y le restan frialdad.


En el pasillo nos encontramos con la misma armonía de colores. Se ha pasado de un tono amarillo con puertas de madera de sapely, a una decoración más luminosa donde el blanco es el protagonista absoluto, tanto en techos y paredes, como en las puertas de madera, que se han lacado en este color.

En esta ocasión el punto de color recae en una pared empapelada, con un papel pintado con motivos de construcciones populares, donde volvemos a encontrar los colores que definen la decoración de esta vivienda: verde, azul y rosa.. Como podéis ver, se ha conseguido un apartamento lleno de luz con el color blanco, pero a la vez alegre y vital con esas pinceladas de colores vivos y juveniles.

No hay comentarios: