jueves, 5 de septiembre de 2013

Dormitorio juvenil vitalista


A este dormitorio, de un apartamento de verano de Noja (Cantabria), se le ha querido dar un toque alegre y desenfadado cambiando radicalmente la elección de los colores de su decoración.

Los anteriores propietarios, al tratarse de una segunda vivienda, no se habían preocupado en dar personalidad a la residencia. Únicamente habían aplicado un color amarillo a la pared del cabecero del dormitorio para diferenciarlo del resto de la habitación. Sin poner ningún detalle que realzase la estancia.

Nuestra nueva propietaria quería un ambiente más luminoso, y a la vez que denotase juventud y vitalidad. Para ello, ha jugado con una combinación de colores alegres y divertidos como son el verde yuca y el rosa magenta, aplicados en dos paredes diferentes. Y, a su vez, le ha añadido el color blanco en las dos paredes restantes, junto al techo y en el acabado de algunos muebles. De esta forma consigue unificar y armonizar el ambiente.

Estos colores, a su vez están presentes en el papel pintado a rayas que ha colocado a modo de zócalo en la pared que sirve de cabecero de las dos camas. E incluso son los tonos que destacan en el estampado de las colchas que cubren las camas, que aunque de diseños diferentes, quedan perfectas con el ambiente alegre y desenfadado del conjunto.

Y como remate, unas alfombras de pie de cama en tono magenta, como remate de esta decoración.

Como podéis ver, el cambio es espectacular. Y como siempre, con un poco de imaginación, papel pintado y pinturas, conseguimos dar un toque de personalidad a nuestra casa.

No hay comentarios: