martes, 17 de septiembre de 2013

Pintar azulejos


En la entrada Renueva tu baño sin obras, ya os comentaba lo fácil que resulta dar un cambio a esta estancia ahorrándote el engorro y la suciedad que supone una obra de albañilería.

Ahora os muestro el cambio que ha realizado nuestra amiga de Noja en su cuarto de baño. Como podéis ver, en su busca de amplitud visual, únicamente ha sustituido el tono beige imitación a mármol de los azulejos que recubren las paredes, por el color blanco, que es el que da uniformidad y armonía a toda la vivienda.

Como ya os comentaba anteriormente, este tipo de pintura es un esmalte especial para azulejos en acabado satinado. Este esmalte se aplica directamente sobre ellos sin necesidad de dar previamente ninguna imprimación. Solamente tienes que procurar que la superficie esté bien limpia y desengrasada.

Otro cambio que se ha producido en el baño es la supresión del bidet, para dar más amplitud al cuarto de baño, y poder colocar en su lugar un mueble con lavabo y encimera. De esta forma se ha conseguido disponer de un pequeño espacio de almacenaje.

Este mueble de lavabo se ha revestido con una encimera color naranja. En esta ocasión, es el color elegido como contrapunto al blanco dominante de toda la vivienda. El color naranja se convierte en la pincelada alegre y divertida de la decoración, y lo encontramos en las cortinas de la bañera, las toallas, y el conjunto de los accesorios del baño.

Como podemos ver, el resultado de la decoración del cuarto de baño, sigue la línea del resto del apartamento, una vivienda en tono juvenil, alegre y luminosa.

No hay comentarios: