viernes, 22 de noviembre de 2013
Desconchados en paredes
Seguimos en la búsqueda de soluciones a los problemas que podemos encontrar cuando vamos a pintar nuestras paredes. Esta vez Pinturas Montó nos facilita la información de los desconchados. Estos se manifiestan como pequeñas partes de pintura que aparecen despegadas del soporte. Y si esto no se soluciona, puede llegar a desprenderse totalmente la pintura.
Los desconchados se producen debido a una falta de adherencia de la pintura sobre el soporte. Y es debido a una pérdida progresiva de cohesión entre ambos.
Generalmente esto se genera por una deficiente preparación del soporte antes de pintarlo, por una incompatibilidad del soporte con la pintura empleada, por una humedad excesiva del soporte, o por variaciones estructurales del soporte que provocan grietas y fisuras, a través de las cuales puede introducirse agua y favorecer la pérdida de adherencia.
Por ello, antes de pintar es fundamental asegurar una buena preparación del soporte, así como eliminar cualquier fuente de humedad, y reparar las posibles grietas y fisuras presentes en los distintos soportes.
Tras detectar las posibles causas que han provocado el desconchado, como fisuras o humedad, se debe eliminar toda la pintura con falta de cohesión, que esté suelta o mal adherida. Una vez corregido el problema y limpiar el soporte de polvo y todo aquello que dificulte el anclaje del nuevo revestimiento es conveniente aplicar una emulsión fijadora, para luego acabar con la pintura elegida.
Etiquetas:
desconchados,
emulsión fijadora,
grietas,
humedad,
pintura de fachadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario