jueves, 7 de febrero de 2013
Alfombras y moquetas
Otras grandes estrellas de la decoración son las alfombras y moquetas. Aportan calidez al hogar y visten la casa. Su composición puede ser de lana, algodón, fibras sintéticas y fibras naturales como el sisal, coco, yute y algas.
Las de lana y algodón son más cálidas y actúan de aislante térmico tanto en invierno como en verano. Las de fibras naturales resultan muy adecuadas dentro de un ambiente rústico.
Las moquetas se suelen presentar en rollos de cuatro y dos metros de ancho, y aunque su uso general es para cubrir la totalidad de un suelo, a veces también es posible confeccionar alfombras al corte con ellas. En ese caso, lo ideal es rematarlas con una greca de algodón o piel en combinación al tono de la moqueta.
Cuando busques enmoquetar toda la vivienda con un mismo modelo, es mejor que optes por moquetas lisas en tonos suaves o neutros, que se adapten a toda la decoración de tu hogar y así agrandan el espacio e incluso te permitirá colocar alfombras sobre ella, para así realzar determinadas zonas de una habitación. Por lo general, las moquetas de lana suelen ser de colores neutros o más apagados que las sintéticas.
En cuanto a las alfombras, existe gran variedad de medidas estándar, para que puedas adaptarla a cualquier espacio. No obstante, algunos modelos te ofrecen la posibilidad de confeccionar medidas especiales.
Puedes encontrar diferentes diseños, desde las clásicas persas, y con motivos florales, hasta las de dibujos geométricos y lisas, tanto de pelo corto como de fibras largas y mullidas.
Ten en cuenta que cuando en una misma habitación colocas dos alfombras estampadas para diferenciar dos zonas, sus diseños deben estar en armonía o deben compartir una tonalidad. También, en un pasillo largo, en vez de colocar una única alfombra o tira de pasillo, queda muy bien visualmente colocar varias alfombras seguidas con unos centímetros de separación entre ellas. Parecerá que acortas el pasillo.
Y en cuanto a los diseños infantiles, puedes encontrar desde los más tiernos de Disney hasta sus superhéroes favoritos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario