Según la cromoterapia, cada color tiene su propia interpretación, y guarda relación con la personalidad y el estado de ánimo de cada individuo. Os indico unos ejemplos:
- Rojo: indica un estado de gran energía, pasión, fuerza y vitalidad.
- Naranja: este color se asocia a una persona entusiasta y creativa. Al igual que el color rojo, también es energético, pero en menor grado.
- Amarillo: se le considera el color de la sabiduría, de las personas a las que les gusta tener el control y ser líderes. También representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
- Verde: representa el equilibrio, produce un efecto relajante, y se asocia a personas amantes de la naturaleza.
- Turquesa: se relaciona con personas accesibles, que se comunican bien y disfrutan de la vida.
- Azul: es el color de la verdad, la armonía y la esperanza. Sus partidiarios son personas honestas y leales, que desean una vida tranquila.
- Morado: color al que se le asocia con la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad. También relacionado con la magia y el misterio; es el color de la serenidad.
- Magenta: denota a una persona sensual, que sabe mostrar sus sentimientos.
- Negro: se relaciona con personas respetables, amantes de la tradición. También representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
- Gris: se refiere a personas independientes y autosuficientes, pero autocríticas. Es el color de la estabilidad, la creatividad, y simboliza el éxito.
- Blanco: denota una personalidad autoprotectora, ordenada y tranquila. Significa la pureza, la inocencia y el optimismo.
- Marrón: se relaciona a personas estables y seguras, consagradas a amigos y familiares. Es un color que denota calidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario