martes, 12 de febrero de 2013

Suelos de vinilo y laminados


Los pavimentos de vinilo son la solución más económica, rápida y fácil de colocar para renovar los suelos de tu hogar. Su presentación puede ser en cortes de 2, 3 y 4 metros de ancho, en losetas e incluso en lamas autoadhesivas, que con sus cantos redondeados y su impresión en relieve imitan la madera a la perfección.

Son suelos confortables y muy resistentes, que pueden cubrir tanto habitaciones como cocinas y baños. Los diseños se van adaptando a las últimas tendencias en decoración, y varían desde las cerámicas tanto clásicas como rústicas hasta los más vanguardistas metalizados, pasando por las típicas maderas. Son ahora tendencia las lamas anchas de madera, con un toque envejecido.

Otra solución rápida y sencilla para cambiar tus pavimentos es la colocación de suelos laminados. Se pueden colocar sobre el suelo ya existente; no hace falta el uso de pegamento porque suele ir machihembrado, con lo que es posible ser instalado varias veces.

Son suelos resistentes a la abrasión y a los golpes. Algunos también presentan protección frente a la humedad y tienen base insonorizante.

Sus diseños generalmente imitan a las diferentes maderas, desde las claras como el haya y el arce, hasta las de acabado rústico ó country.

A la hora de elegir un suelo, tanto vinílico como laminado, ten en cuenta que los colores claros dan más amplitud al espacio, ya que reflejan la luz, mientras que los colores oscuros la absorben. También se debe colocar un único diseño en toda la casa. Te agrandará el espacio.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días me gustaría saber donde poder comprar ese tipo de suelos. Gracias

Julia Martín dijo...

Hola Sonia, estos materiales puedes conseguirlos en la mayoria de las tiendas de decoración que vendan productos de recubrimientos de paredes y suelos. Un saludo.

Laura dijo...

Me gusta mucho el acabado. Nosotros pusimos suelo vinílico en baño y cocina porque es resistente a la humedad, y el resultado es impecable. Saludos