jueves, 9 de mayo de 2013
Mueble escalera en madera y resina
He aprovechado un pequeño hueco en la cocina, entre la ventana y el armario, para montar un "pequeño jardín." Para ello, he utilizado un mueble en forma de escalera. Me encanta desayunar contemplando las plantas, me parece algo reconfortante.
El mueble es de madera de pino con los frentes de los cajones decorados con relieves de resina. Para decorarlo, tras lijar toda la zona de madera, se procedió a teñirla con tinte blanco para madera (también puedes emplear como tinte pintura acrílica diluida a partes iguales con agua). Aplica dos manos de tinte y lija bien la superficie para resaltar la veta de la madera.
Para decorar los frentes de resina, se aplicó una mano de imprimación blanca, y una vez seca esta, se pintaron en colores alternos (azul, rosa y crema), con pinturas acrílicas para manualidades. Tras aplicar dos manos de esta pintura, y una vez bien seca, se procedió a la aplicación de una pátina blanca sobre todos los relieves del frente de los cajones.
La pátina la vas limpiando según la vas aplicando, para así evitar que se pose demasiado y cubra mucha superficie. Así iremos eligiendo donde queremos que quede marcada, y la zona ideal es el fondo de los relieves, para que nos marque más los dibujos de la resina.
Para el acabado, elegimos un barniz de poliuretano satinado, es un barniz de gran dureza y te permite colocar objetos encima sin temor a las manchas y a los golpes, ya que no salta por el uso. Conviene aplicarlo en capas finas siguiendo el sentido de la veta de la madera, y lijar suavemente entre ambas capas de barniz.
Como podéis ver, con este mueble queda un rinconcito alegre en la cocina, y hasta las plantas tienen más vida.
Etiquetas:
barniz,
madera,
pátina,
pintura acrílica,
resina,
tinte para madera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario