martes, 26 de marzo de 2013

Dormitorio juvenil


Una de nuestras clientas, Sara, ha decorado su dormitorio combinando un papel pintado de motivos florales en tonos naranja, arena y blanco roto, colocándolo en la pared donde reposa el cabecero de la cama, y el resto de las paredes de la habitación las ha pintado con una pintura plástica en tono arena, similar a uno de los colores del papel pintado. Esta combinación de tonos arena y blancos suavizan la vitalidad del color naranja. Y este color, a su vez, confiere un aire juvenil al dormitorio.

El problema surge cuando, al querer mantener el cabecero de madera, por ser una herencia familiar, no encuentra unas mesillas del mismo tono de color de la madera de este. Por el momento ha colocado unas mesitas del jardín hasta que comience el buen tiempo y tenga que sacarlas al exterior.

Pero la solución puede ser sencilla: al tratarse de un dormitorio juvenil, puede comprar unas mesillas sencillas de lineas rectas, para luego pintarlas a su gusto con laca satinada, e incluso mantener las del jardín, y pintarlas de la misma forma. Las posibilidades de elegir el color puede ser el blanco roto, o atreverse con el naranja, que en mi opinión, daría un toque más juvenil y desenfadado al dormitorio. De todas formas, las dos opciones quedarían muy bien.

Para pintar las mesillas, tanto si son de material laminado, como de mimbre, bastará con limpiar y secar bien la superficie , y tras aplicar una imprimación multiusos blanca a toda la superficie, lijamos suavemente y damos a continuación dos manos de acabado en laca satinada, lijando suavemente la primera mano, para que el acabado quede más suave y fino, no olvidando respetar el tiempo de secado entre mano y mano de pintura.

Una vez pintadas las mesillas, seguro que darán un toque alegre y juvenil a la decoración del dormitorio.

No hay comentarios: