viernes, 22 de marzo de 2013

Grecas en alfombras


Cuando busques unos colores concretos para tus alfombras que combinen con el resto de la decoración, pero sin querer recargarlo con dibujos estampados, la mejor opción puede ser una moqueta lisa convertida en alfombra, simplemente remarcándola con una greca.

Puedes confeccionar la greca con otra moqueta de diferente color, o bien con una cenefa de color liso en tela de algodón, polypiel o cretona. Si optas por realizarla en dos tonos de moquetas diferentes, y por ejemplo, quieres una alfombra de 1,70x2,40, los cortes de moqueta que necesitas son los siguientes:

  • La superficie central sería de 1,30x2. A la superficie total de la alfombra restamos la medida de la cenefa, a la que daríamos 0,20 de ancho alrededor (1,70 - 0,40 = 1,30 ó 2,40 - 0,40 = 2). Para esta parte central optaríamos por una moqueta de 2 metros de ancho.
  • Para la cenefa necesitamos dos largos de 1,70. Es decir, 3,40 ml. por los 0,20 de cenefa. En este caso, elegiríamos una moqueta de 4 metros de ancho (0,20x4). Y para los dos largos de 2,40 necesitamos dos tiras de 0,20x4 (0,40x4).

Para este tipo de confección de alfombras elige siempre las moquetas de lana de pelo cortado, porque es en este tipo de modelo donde mejor se disimulan las uniones del corte.

Si te gustan las alfombras de fibras naturales como son el sisal, las algas o el bambú, elige grecas en algodón, polypiel o cretona, ya que disponen de gran variedad de colores, y seguro que aciertas con alguno para poder combinarlo con el resto de la decoración de tu hogar.

No hay comentarios: